Artequeso

Queso Manchego Artesano

La Prudenciana

eg

La Prudenciana es una explotación agrícola y ganadera situada en el corazón de la Mancha, en Tembleque, Toledo, en el kilómetro 100 de la carretera A-4 (nacional Madrid – Andalucía)

Año tras año, generación tras generación, nuestra empresa familiar ha ido evolucionando hasta complementar su actividad agrícola y ganadera con la transformación de la leche de aproximadamente 8000 ovejas manchegas, en queso manchego artesano con denominación de origen. Desde entonces, lo hemos comercializado con el nombre de Artequeso.

Artequeso ha obtenido varios galardones durante sus años de vida, entre ellos el premio al mejor queso manchego artesano curado y al mejor queso manchego artesano semicurado

egMuy importante para nosotros es que nuestro cliente conozca la diferencia y características que tiene el auténtico queso manchego* (pinchar aquí si quiere conocer más del queso manchego)

La experiencia que nos han dado nuestros más de 20 años elaborando queso manchego, junto con el reconocimiento que nuestros clientes han hecho de Artequeso, nos ha animado a ampliar nuestra gama de productos y presentar una variedad de quesos curados de leche cruda de oveja, de cabra o la mezcla de leches de cabra, oveja y vaca. Estas especialidades las elaboramos con la marca Buenalba.


El denominador común de ambas marcas es la calidad de nuestra materia prima, la leche, procedente de ganaderías seleccionadas. Así, controlamos nuestra materia prima desde el origen. La transformación de esta leche, la realizamos respetando la tradición artesana, con una curación esmerada a temperatura y humedad controladas.