Otras recetas sencillas

Platos

Artequeso con Anchoas

Ingredientes:

Artequeso Semicurado. Anchoas ( de lata). Cominos y Pimienta.

Preparación:

Corte el Artequeso en trozos cuadrados de aproximadamente 1,5 cm. como si fuesen dados. Añada las anchoas previamente troceadas y remover los dos ingredientes. Espolvoree un poco de comino y pimienta al gusto.

Artequeso a la Plancha

Ingredientes:

Artequeso Curado.

Preparación:

Corte el Artequeso en lonchas de aproximadamente 1,5 cm de espesor. Caliente la plancha y en ella derrita un poco de mantequilla. Una vez caliente la plancha, dorar las lonchas de Artequeso por ambos lados con cuidado de no quemarlas. Servirlas calientes y acompañadas de una ensalada.

Delicias de Jamón y Artequeso

Ingredientes:

150 g. Artequeso Curado. 100 g. Jamón serrano. Pan de molde. 3 huevos. 100 g. de mantequilla. Un poco de pan rallado.

Preparación:

Cortar el pan en triangulo y quitarle la corteza. Rallar en Artequeso. Cortar el jamón en pequeños trozos. Mezclar la mantequilla, dos claras de huevo, el Artequeso y el jamón. Hacer un emparedado con esta mezcla. Con el huevo restante rebozar los emparedados y pasarlos por el pan rallado. Freírlos en aceite a fuego vivo hasta que se doren por ambos lados. Servirlos calientes.

Aperitivo de Arqueso, piña y Guindas

Ingredientes:

Artequeso semicurado. Piña en almíbar. Guindas rojas y/o verdes en almíbar.

Preparación:

Se cortan los trozos de Artequeso en cuadraditos de 2 cm. Se pone encima un trozo de piña (en Italia he oído que lo hacen con pera) y encima de la fruta se coloca media guinda. Se pincha con un palillo y se rocía con el jugo de la piña y un poco del almíbar de las guindas. Se guarda en la nevera hasta el momento de servirlo para que esté fresco.