NUEVOS QUESOS DE FINCA LA PRUDENCINANA

23 de Diciembre de 2011 por Finca la Prudenciana

NUEVOS QUESOS

Nuestros quesos se elaboran en "Finca la Prudenciana", explotación agrícola y ganadera situada en Tembleque, en pleno corazón de la Mancha Toledana.

Somos ya la cuarta generación de la familia Álvarez Valera, empeñada en desarrollar un negocio familiar que tuvo en sus orígenes la agricultura.

La experiencia que hemos adquirido en la elaboración del queso, junto al reconocimiento que nuestros clientes han hecho de Artequeso, nuestro queso manchego artesano, nos ha animado a ampliar nuestra gama y presentar una variedad de quesos curados de leche cruda de oveja, de cabra o de tres leches baja la marca Buenalba.

Con Buenalba ofrecemos quesos con el mismo estándar de calidad de Artequeso pero en los que cambiamos la tradición de una denominación de origen, queso manchego, por la innovación. Buscamos quesos que aporten sabores, olores y por que no, colores novedosso y bien combinados para su mesa.

QUESOS BUENALBA TRADICION E INNOVACION

CABRA NARANJA:
Leche cruda de cabra con pimentón de "La Vera", el pimentón esta presente en la masa del queso y en el exterior, dando como resultado un queso lleno de sabor a pimentón ahumado. Curación optima 4-6 meses.

CABRA MORADO DE VINO:
Este queso esta hecho especialmente para sorprender, ya que es realmente interesante el balance entre leche cruda de cabra y vino tinto de variedad Cencibel.
Como resultado de combinar ambas materias primas de primera calidad.
Curación optima de 6-8 meses.

OVEJA A LAS HIERBAS:
Un increíble queso elaborado con la mejor materia prima; leche cruda de oveja con presencia de romero picado en la masa del queso. Su sabor y olor a romero destaca claramente. Curación optima de 4-8 meses.